El conflicto bélico reciente entre Israel y Palestina podría intensificarse aún más: especialista en temas internacionales, Carlos Ramírez Powell

Los recientes ataques entre el estado palestino e Israel podría dejar la franja de Gaza totalmente destruida y con sus moradores atrapados entre los dos fuegos y por los límites geográficos, señaló el especialista de temas internacionales, Carlos Ramírez Powell.



Guadalajara, Jalisco.

Los recientes ataques entre el estado palestino e Israel podría dejar la franja de Gaza totalmente destruida y con sus moradores atrapados entre los dos fuegos y por los límites geográficos, señaló el especialista de temas internacionales, Carlos Ramírez Powell quien vaticinó que el conflicto seguramente se intensificará aún más:

"No se ha hecho esperar, hoy tenemos sobrada evidencias videográficas de que vamos rumbo a un torneo de demolición total. En Gaza estamos hablando de un territorio habitado por 2 millones de palestinos que no tienen a dónde ir.

Egipto no les va a abrir las puertas, Israel obviamente obviamente ya lo había convertido en una ciudad prisión en un gueto.

"Era una política denunciada desde hace mucho tiempo pero están atrapados sin agua, sin alimentos, va a derivar en una tragedia humana que pronto se va a calificar de genocidio".

"Israel se erige no únicamente como estado, sino como judío, frente al mundo islámico, por lo tanto va a polarizar aún más la situación. Es casi inevitable que estemos viendo únicamente los primeros dos peldaños de una escalera muy larga de intensificación del conflicto".

  • El especialista resaltó que es importante tomar en cuenta quién informa sobre el conflicto para contrastarlo con otras fuentes contrarias.

 "Un filosofo de la ciencia dice que los datos están filtrados ideológicamente, cada quien va a escoger los que le convienen a lo que era su sesgo anterior. Es importante recordar que las opiniones se asignan desde las agencias de información que a su vez tienen asignada su tarea por las grandes potencias.

Entonces hay que tomar todo con un grano de escepticismo, puesto que todo mundo tiene un sesgo informativo. X ahorita es buen campo de debate porque perdió el control mediático y están todas las voces, no se está censurando, hay que diversificar los puntos de vista".