Ediles de Morena y PAN asumirán postura crítica en Guadalajara
Fotos: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La morenista Mariana Fernández Ramírez, quien se reeligió en el cargo, aclaró que los ediles del partido guinda estarán abiertos al diálogo con la presidenta municipal Verónica Delgadillo.

Sin embargo, apuntó que su postura será crítica y se dedicarán a frenar que se concesionen servicios públicos a particulares, como alumbrado público, aseo, sanitarios y poda de árboles. 

Mariana Fernández dijo que tampoco van a avalar que despachos de abogados privados lleven litigios que pueden conducir algunos de los 10 mil empleados municipales que tiene el Ayuntamiento.

“Nosotros vamos a exigir y pedir un gobierno honesto, un gobierno transparente y sobre todo, lo que hemos venido diciendo desde hace tres años ‘no estén concesionando todos los servicios públicos a empresas privadas’".

"En la sesión pasada, se votó un tema muy importante que fue no aceptar una prórroga de Caabsa de 15 años más. Ojo, eso no quiere decir que no pueda estar un año más o dos años más, porque Guadalajara no está preparada para hacerse cargo en este momento de su propia basura".

"Pediremos que los servicios públicos sean de calidad, que se les baje el tema de los despachos de los ‘cuatachos’ que han sido concesionados a muchos”, señaló.

La regidora de Morena afirmó que únicamente piden ser tomados en cuenta para los proyectos que le sirvan a la gente.

“Esperaríamos mucho diálogo, sobre todo que podamos hablar y platicar todo lo que sea necesario para que a Guadalajara le vaya bien. En mi persona van a encontrar a una mujer honesta que lo único que les va a pedir es una buena rendición de cuentas y sobre todo que no vengan aquí a hacer negocios privados”, indicó.

Por parte de la bancada del PAN, la regidora Diana González, precisó que les pide a los regidores de MC y a la alcaldesa, que gobiernen para todos y que dejen a un lado los colores partidistas. 

“Vamos a estar señalando, sobre todo, que se dejen a un lado las posturas partidistas. La verdad es que es muy desagradable que los políticos hoy en día, cuando están en funciones sigan en eventos partidistas. Cuando llega un funcionario público, se dejen los colores, porque gobiernas para todas las personas".

"Entonces, yo creo que ya tenemos que dejar atrás las campañas, dejar atrás la política, que no empiecen a candidatearse desde ahorita, sino al contrario, que nos pongamos todas y todos a trabajar”, manifestó.

  • La representante del PAN dijo que pondrá su interés en vigilar que se atiendan los servicios públicos básicos para los ciudadanos en materia de seguridad, agua potable, mercados y tianguis, alumbrado público y recolección de la basura.

Te puede interesar


Ignacio Pérez Vega