Diputados de Hagamos piden rectificar en la designación de la comisionada del ITEI
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

La bancada de Hagamos en el Congreso de Jalisco, se pronunció en contra del procedimiento imparcial que tuvo la convocatoria de la Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Mara Robles Villaseñor, diputada de Hagamos, apuntó varias irregularidades sobre la comisión que propuso el Congreso del Estado, entre ellos los conflictos de interés que evaluó a las candidatas que buscan la presidencia del ITEI.

"Se debe de acreditar, si no se actúa con demagogia, ni con su mismo acuerdo que había entre Movimiento Ciudadano y Morena, y que en política no solamente se puede mentir impunemente sin consecuencias, sino que en política por el contrario se debe ser apegado a los hechos y a la verdad" dijo la legisladora local. 

La diputada Mara Robles, también respondió sobre el desistimiento de continuar con el proceso de la aspirante Aislinn Lizeth Ramos Rubio, señaló que el reclamo es contra el proceso no contra los candidatos.

"Sostengo y podemos sostener que si hay acuerdo político, existe y que efectivamente se pretende simular un proceso meritocrático para elegir a la presidenta del ITEI, cuando en realidad se quiere lograr a toda costa que se cumpla el acuerdo de Movimiento Ciudadano con Morena de entregarle al ITEI, y cuando sostenemos esto no lo hacemos solos, lo hacemos escuchando a las decenas de voces de las universidades, de las asociaciones" mencionó.


Henry Saldaña