El diputado local Óscar Vásquez deja a Morena y se incorpora a MC




Guadalajara, Jalisco. 

El diputado local Óscar Vásquez Llamas deja atrás más de seis años de militancia en Morena y anuncia su incorporación a MC.

Óscar Vásquez fue regidor de Morena en el Ayuntamiento de Tlaquepaque y actualmente es legislador local. Buscó ser candidato a alcalde de Tlaquepaque, sin embargo, dijo que la decisión para elegir a la candidata a gobernadora, a la alcaldía de Tlaquepaque y a la diputación local por el distrito 16,

se hizo en forma antidemocrática y dijo que nunca se tomaron en cuenta las encuestas internas.

“Son varios factores los que me orillan a tomar la decisión de separarme de las filas de Morena, una vez que se conjunten varios factores estaré formando parte de Movimiento Ciudadano. El primer factor que me hace pensar en dejar Morena

es la burla del que fue objeto el mayor órgano partidista, el Consejo de Morena, desde su conformación hasta la elección de aspirantes a gobernador.

Todo el proceso, todos los consejeros han sido burlados, por parte de quien estuvo en el proceso”, explicó.

  • Añadió que el Comité Estatal de Morena está de adorno, pues las decisiones se toman en la ciudad de México. A ese partido no le interesa ganar la elección en Jalisco, solo les importa la elección de la candidata a la presidencia.

“Otro elemento es la total ausencia del partido, en Jalisco no la hay, no tenemos vida orgánica, tenemos una completa ausencia, por consecuencia tenemos una completa desorganización, tenemos dentro de esa falta de organización,

hoy vamos transitando en un proceso electoral, donde una y otra y otra y otra vez la dirigencia nacional nos dijo que, sería a través de atender la convocatoria

y a través de encuestas, cosa que todos los que participan desde el estado y a partir de la dirigencia nacional, engañaron y mintieron para la elección de candidatos, demostrando la poca democracia que hay en el partido”, expuso.

Óscar Vásquez actualmente es secretario de la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional del Congreso, vocal de la Comisión de Movilidad y de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Civil y Resiliencia.

El ex morenista espera que no lo excluyan de esas tres comisiones del Congreso, al salir de Morena, pues pretende concluir su periodo como legislador jalisciense.


Ignacio Pérez Vega