Propone la diputada de Futuro que sean revisados los protocolos para la seguridad de las mujeres
imagen: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

La diputada local de Futuro Susana de la Rosa, anunció que se deben de revisar los protocolos para no se repetir las fallas de los mecanismos de protección para la seguridad de las mujeres violentadas.

Mencionó que se deben de modificar el diseño y la aplicación de los protocolos para la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

"Es evidente que estás medidas de protección fueron insuficientes y que fallaron por completo. Frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados, pues tenemos mensajes de indignación de los funcionarios. De nada sirvió lo que necesitamos hoy, que desde el gobierno del estado y los gobiernos municipales se tomen acciones urgentes para corregir todo lo que se debe ser corregido para que esto no se repita y ... se haga justicia"

También, propuso se revisen los mecanismos de protección de las mujeres en situación de riesgo y mejorar los esquemas para que los municipios realicen sus trabajos y dar seguridad a las mujeres que presentan violencia en razón de género.


Henry Saldaña