Detienen a sobrino de Caro Quintero en el Fraccionamiento Santa Rita; lo señalan como líder del Cártel de Caborca
Imagen: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Agentes federales y de Investigación criminal, en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo en exclusivo fraccionamiento de Zapopan para detener a Omar Rodrigo P., quien resultó ser sobrino de Rafael Caro Quintero, actualmente detenido y quien se defiende legalmente para no ser extraditado a Estados Unidos. A su familiar lo señalan como uno de los líderes del cártel de Sonora y quien encabeza la defensa de ese Estado de la agrupación de los llamados “Chapitos”.

Rodrigo “P”, alias "El R", dirigía desde aquí la llamada “plaza de Caborca”, en Sonora. De acuerdo a la poca información que ha trascendido, las indagatorias realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron al personal de la Secretaría de la Marina en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el fraccionamiento Santa Rita.

En ese lugar y sin hacer un disparo, fue capturado y se le hizo saber por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, que tiene una orden de aprehensión.

Ahí se confirmó que Rodrigo se recuperaba de un atentado a tiros que sufrió hace poco en nuestra ciudad. Los médicos le detectaron tres heridas de arma de fuego

También ha trascendido que la agresión tiene que ver con el papel que desempeña como parte de la organización, al comandar al grupo criminal que se disputa el territorio del Estado de Sonora con otro dirigido por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lo requiere el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte, por delitos contra la salud y otros.