Desarman las Comisarías de Poncitlán y Jalostotitlán por irregularidades
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Por diversas irregularidades detectadas las Comisarías de Poncitlán y Jalostotitlán fueron desarmadas y la seguridad correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad decidió intervenir las instalaciones y desarmar a las policías de los dos municipios, por señalamientos de excesos y sospechas del mal comportamiento de los uniformados.

Con esta intervención suman cuatro las comisaría que han sido desarmadas en el la administración del gobernador Enrique Alfaro, entre ellas la de Ixtlahuacán de los Membrillo y la de San Juan de los Lagos.

En el mes de junio Oswaldo García, comisario de Jalostotitlán fue asesinado a balazos en una estación de gasolina, y 15 días después Faustino Herrera, nuevo comisario de ese municipio sufrió un atentado, en el que fue abatido uno de los sicarios que participaron en la agresión.

Por su parte, el actual comisario de Poncitlán, Gabriel Octavio Torres Bastida tiene en su currículum varias quejas en Derechos Humanos cuando era el jefe de la unidad canina de la policía del estado.

En abril de este año, en un anexo ubicado en Poncitlán fueron localizados tres personas con denuncia de desaparición mientras que en el 2019 un hombre asesinó a la alcaide de la cárcel de Poncitlán.


Henry Saldaña