Derrumbe deja tres muertos y carretera a Barra de Navidad bloqueada
Fotografía: Enrique Alfaro Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Tres personas muertas y el bloque de la carretera Guadalajara a Barra de Navidad, dejó el derrumbe en carretera federal 80, La Huerta Barra de Navidad a la altura del kilómetro 243 más 200 metros.

Personal de la Policía Vial, de Protección Civil e Infraestructura y Obra Pública, así como elementos municipales acudieron a brindar ayuda al punto de manera inmediata.

No se dieron detalles sobre cómo perdieron la vida las personas, si pasan por la zona en algún vehículo.

El derrumbe en la carretera federal 80, la Huerta-Barra de Navidad.

Equipo especializado de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal y Regional del Cihuatlán; una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 en trabajan en el lugar.

De manera preliminar se tiene reporte de tres personas fallecidas

Equipo especializado de Protección Civil ya trabaja en la supervisión de la zona de desastre.

Se dijo que con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso para las y los automovilistas para que se circulan de Cihuatlán a La Huerta entrando por el kilómetro 70 del tramo: Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el km. 193 del tramo: T Acatlán-Barra de Navidad.

En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Es importante informar que elementos especializados en Búsqueda y Rescate del grupo USAR, ya se encuentran realizando las primeras labores de búsqueda para descartar personas desaparecidas y evaluando las condiciones de seguridad del desgajamiento, oficiales de la unidad canina K9 de la Comandancia Central también acudieron al lugar a la espera de intervenir en la búsqueda.

Las autoridades realizaron la colocación de señalamiento preventivo, además de que maquinaria especializada como un tractor D7, 2 retroexcavadoras y 2 excavadora trabajan en lugar, para iniciar con el retiro de material.

Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar.

Desde el Gobierno de Jalisco se informó que continúan trabajando de manera coordinada para liberar el camino y dar atención pronta a las personas lesionadas.