Sergio Pérez está empatado con Leclerc en el segundo lugar del campeonato
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, se convierte en sólido líder del Mundial de Fórmula 1, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en su casa, al convertirse en el ganador del Gran Premio de Países Bajos, fecha 15 de las 22 que conforman el campeonato y seguido por el británico George Russell de Mercedes y Charles Leclerc del equipo Ferrari.

El holandés amplía ahora a 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, empatados en puntos con 201 cada uno.

"Estoy orgulloso de ser neerlandés", afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo.

El cuarto puesto de la carrera quedó en manos del británico Lewis Hamilton de Mercedes, quien luego de estar en la punta durante las últimas vueltas, una mala estrategia de nueva cuenta por parte de su equipo. Además de un buen momento de lucha con el mexicano Pérez, lo colocaron en el cuarto.

Entre los pilotos españoles, el veterano Fernando Alonso (Alpine) consigue ubicarse en el sexto puesto, dos posiciones por delante de Carlos Sainz Jr (Ferrari), que finalizó octavo.

La fecha 16 del campeonato será con el Gran Premio de Italia, el cual tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Monza.