Denuncian muerte de perros y gatos en Habitacional San Andrés; sospechan posible envenenamiento




Ocotlán, Jalisco

Agrupaciones de protección animal así como vecinos, denunciaron la muerte de un grupo de perros en el Habitacional San Andrés de Ocotlán, siendo la principal sospecha de la causa de la muerte, envenenamiento.

El Director de Seguridad Pública de Ocotlán Jesús Chávez, dio detalles de lo que encontraron elementos de su dependencia quienes respondieron al reporte en una primera instancia: 

“Aproximadamente a la 1 de la tarde se recibe una llamada al 911, manifestando que sobre el coto privado del Fraccionamiento San Andrés aparentemente envenenados.

La unidad Oco-20 de la policía municipal se traslada al lugar para verificar el suceso. Llegando al lugar se percatan que era afirmativo el reporte donde se veían cuatro caninos tirados sobre la banqueta, se percatan que uno estaba agonizando por el posible envenenamiento y los otros tres ya estaban muertos”.

Junto a lo dicho por el director, trascendió que un par de estos perros habían sido ya esterilizados por una agrupación de protección animal. Trascendió también que junto a los canes, un gato también había sido presuntamente envenenado pero fue llevado a un veterinario todavía con vida. 

Otra cuestión que puntualizó Chávez Ochoa, fue que si bien ellos atendieron el reporte, ahora mismo ya hay una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, de la cual se encargará la policía investigadora: 

“Se pide mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, mismo que manifiesta que se llene el IPH (Informe Policial Homologado) y que dará parte a la Policía Investigadora y al SEMEFO

para que la primera haga el embalaje de los caninos, y el SEMEFO los traslade a sus instalaciones. Cabe mencionar que se abre una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables”. 

El saldo de este incidente entonces, según el director de seguridad, fue de tres perros encontrados sin vida en el sitio, y un perro y un gato con signos de envenenamiento que habían sido llevados a un médico veterinario para su atención.

Por Redacción