Ocotlán, Jalisco
Durante todo el mes de junio se tendrá la exposición enfocada al deporte-espectáculo de la Lucha Libre, la cuál fue inaugurada el pasado sábado ocho de junio; en la cuál las y los ocotlenses podrán observar máscaras de gladiadores locales y nacionales, aunado a fotografías de estos deportistas.
La Arena Coliseo Dinastía Corderos y la Arena Luis Verdia empresas y escuelas luchisticas de Ocotlán fueron las protagonistas al aportar con las fotografías y máscaras que se podrán encontrar en el recinto cultural.
Manuel Jaramillo, Director de Cultura, inició el acto con un recuento histórico sobre la lucha libre y su importancia como parte de la cultura mexicana. Además, Cordero Primero, fundador de la Arena Coliseo Dinastía Corderos agradeció el espacio.
“Antes que nada quiero agradecer a los compañeros luchadores que se presentaron el día de hoy, para darle más auge a la lucha libre y que el público de Ocotlán conozca que hay dos arenas y que si se puede y hay que echarle ganas”
Mientras que en representación de la Arena Luis Verdia, Escorpión Jr, realizó la invitación a las y los jóvenes del municipio a practicar y asistir a las funciones de lucha libre.
“Vengo representando a unas de las escuelas de lucha libre de aquí de Ocotlán y vengo hacerles la invitación a todos los niños, personas adultas, jóvenes, para que asistan, entrenen y vean las funciones aquí con los compañeros de la Dinastía Corderos
todos nos damos en la torre arriba del ring para dar un espectáculo, muchas gracias y esperemos que el siguiente año se hagan nuevamente este tipo de eventos…gracias”
Para finalizar se realizó una función de Lucha Libre en la explanada de la Casa de la Cultura en la que participaron los luchadores de las dos arenas antes mencionadas.
Por Diego Ochoa