Elemento de la Guardia Nacional muere al golpearse la cabeza con reductor de altura en la calle Ramón Corona de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un elemento de la Guardia Nacional murió la tarde de este miércoles 12 de junio luego de un golpe contundente en el reductor de altura ubicado por la calle Ramón Corona de Ocotlán.

Según la información a la que se pudo acceder de manera extraoficial, una unidad de las fuerzas federales circulaba por la lateral de Francisco Zarco, y al entrar por la calle Ramón Corona, atravesó por el reductor de altura que ahí se encuentra, sin embargo, el elemento que fungía como tirador, no logró eludir dicho obstáculo recibiendo un golpe contundente. 

Este fue rápidamente atendido por sus compañeros y posteriormente por Cruz Roja Ocotlán, quienes lo trasladaron aún consciente al Hospital General de Zona num. 6 para recibir atención médica. 

Fue en este nosocomio donde pese a las maniobras de los médicos, el elemento falleció debido a una contusión difusa de cráneo. 

En semanas recientes un hecho similar se vivió en el reductor de altura ubicado por la lateral de la Avenida 20 de Noviembre, que da entrada al puente de piedra, aunque en ese caso fue una camioneta la que golpeó, sin resultar personas lesionadas. 

Regresando a la estructura de Ramón Corona, esta misma fue retirada hace seis años, sin embargo por petición de los vecinos fue reinstalada, ya que querían evitar el ingreso de camiones pesados a la zona, debido a los daños que estos ocasionaban en el concreto de la calle, y por lo estrecho de la misma.