Dejarán depósitos de vehículos a particulares para resolver caos y robo de autopartes
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Para finales de 2024, Jalisco tendrá resuelto el problema de las grúas “pirata” y los depósitos vehiculares, aseguró el secretario de Administración, Ricardo Rodríguez, quien anticipo a los diputados que acudieron a la sesión de glosa del Quinto Informe de Enrique Alfaro, que van a cerrar los siete corralones públicos y van a dar permisos a particulares para operar nuevos depósitos.

El titular de Administración dijo en el Congreso del Estado que tanto las grúas como los depósitos han sido un problema no de esta Administración, sino de 15 años atrás y dio a conocer que hace unos meses llegaron a tener en los corralones 61 mil autos, la mayoría de ellos hechos chatarra.

Ricardo Rodríguez explicó que van a “replicar” el modelo de corralones particulares que tiene el gobierno federal, junto a las carreteras federales.

“Ellos no tienen un modelo como el que se ha construido durante muchos años en Jalisco, en donde los depósitos vehiculares son del gobierno, sino que ellos tienen un modelo donde hay depósitos autorizados a terceros.

Esto tiene una serie de beneficios, de entrada diría que nos evita este gran problema de tener esos corralones inmensos de carros que, para que se den una idea, en mayo de este año llegamos a tener 61 mil vehículos en estos siete distintos corralones –como los conocemos-“. precisó.

  • Los primeros tres corralones que van a cerrar son el macro corralón, situado en el San Agustín, en el municipio de Tlajomulco, el que está junto al zoológico Guadalajara y uno de los dos que está en el municipio de Tonalá.

Además, se cerró un depósito de motos que estaba en la zona del barrio de la Ex Penal.

“Tenemos la instrucción del gobernador de que antes de que termine esta Administración podamos cerrar tres depósitos vehiculares adicionales. El que está en Tlajomulco, que si alguien lo conoce se dará cuenta que tiene los vehículos viejos hechos chatarra y luego tiene otro piso de vehículos y luego tiene otro piso de vehículos. Algo así como la película de ‘Wall-e’, ¿se acuerdan de esa imagen?. Así es el depósito”, dijo.

El titular de Administración señaló que al momento ya se han chatarrizado 11 mil 500 vehículos que han sido vendidos como fierro viejo.


Ignacio Pérez Vega