Definirán a la selección mexicana para el Campeonato Panamericano de taekwondo




Guadalajara, Jalisco.

Los mejores taekwondoines del país se darán cita este fin de semana en Chihuahua para competir en el Selectivo Nacional de Adultos que definirá a la selección mexicana que competirá en el que se realizará del 2 al 5 de mayo, en Punta Cana, República Dominicana.

Entre los representantes nacionales que estarán presentes en el evento destacan los medallistas mundiales Carlos Navarro, Daniela Souza, Brandon Plaza, Angie Venegas, Carlos Sansores y Fabiola Villegas.

El jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de este deporte Alfonso Victoria dijo que el evento tendrá la participación de todos los atletas varoniles y femeniles de las 16 categorías oficiales, será una competencia de gran nivel, donde todos estarán buscando ser los representantes de México en el Panamericano que dará 40 puntos del ranking mundial y olímpico.

El técnico nacional destacó que la mayoría de los estados llevan varios meses trabajando con sus atletas, en preparación a este selectivo, que tendrá sede en Chihuahua, luego de 20 años de no realizarse un Nacional de Adultos en esa entidad.

Por lo que respecta a la selección juvenil que sigue con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México, de cara al Abierto de Puerto Rico, que se efectuará del 1 al 3 de abril, recibió la visita de la triple medallista mundial y olímpica María del Rosario Espinoza, quien aprovechó para darles un mensaje motivacional para el evento continental.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro