Guadalajara, Jalisco.
En Guadalajara al día se decomisa una decena de artículos relacionados con el comercio informal y cerca de 50 infracciones, este tipo de acciones aumentan en la temporada navideña, sin embargo, la recuperación de estos artículos es nula al no acreditar la legitimidad.
El director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio López Zaragoza, indicó que a la fecha van más de 18 mil infracciones y tres mil artículos de temporada decomisados, principalmente: micas, termos, loncheras etc.
“Es casi nula lo que se tiene como capturado que la gente venga, tendría que realizar el pago de su multa y posteriormente acudir a la dirección comercio para recuperar su bien; se requiere que puedan acreditar la procedencia de los artículos,
todos estos artículos no tienen factura por tal motivo no pueden comprobar su legítima procedencia y no se les puede regresar”.
La sanción por no contar con un permiso para la venta de artículos navideños o de temporada es de mil a cinco mil pesos. Los lugares con mayor presencia de inspectores fijos son en la zona de Medrano y de Obregón; en los mercados San Juan de Dios, de Abastos y Felipe Ángeles, y en tianguis navideños.
- Ante el aumento del ambulantaje, en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara desde el uno de diciembre se reforzó la vigilancia al pasar de 50 inspectores a 60 por turno; en algunos puntos hay coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública.
- Delitos de alto impacto elevan percepción de inseguridad en Zapopan, reconoce alcalde - 06 febrero, 2024
- Zapopan recibirá oficio del rector Villanueva para eliminar bares y antros cerca de centros universitarios - 06 febrero, 2024
- Grilla política, protestas por obras en la Colonia Constitución: Frangie- 06 febrero, 2024