Dan de baja a la encargada de albergues que se fue de vacaciones sin que tuviera derecho
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Ya está dada de baja la directora de Supervisión de Albergues de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, y ex diputada local de Movimiento Ciudadano, Miriam Berenice Rivera Rodríguez, después de tomar vacaciones sin que le correspondiera por ley y sin permiso de sus superiores. Confirma a Canal44 el Secretario de Asistencia Social Alberto Esquer Gutierrez:

"Ella no tenía derecho a vacaciones porque se obtienen después de los seis meses. Se ausentó, se convocó a reunión, no estuvo, se notificó que andaba de vacaciones. De inmediato se pasó el asunto al órgano interno y está dada de baja a la institución. ¿Tendrá algún otro cargo, tendrá algún otro puesto? por ahorita ella está dada de baja de la institución, además su contrato terminaba con el último día del mes de julio, fue un contrato de seis meses, justo ahí identificamos que no tenía derecho a vacaciones". Concluyó.

La ahora ex funcionaria tenía una percepción mensual bruta de 50 mil 390 pesos.

El funcionario detalló que la dirección de albergues quedará a cargo por el momento del propio subsecretario, Juan Carlos Anguiano.