Guadalajara, Jalisco.

El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) será sede de la exposición Éxtasis: estado de plenitud máxima, en donde 35 artistas exhibirán sus artes plásticas este 29 de abril, teniendo como eje central obras que "reflejan placer fuera del plano terrenal", nos comparte Fernando Espinoza, miembro de Unión Talento, promotora de arte detrás del evento.

"Se puede definir como salirte de tu persona, como un placer que va más allá del entendimiento, de lo habitual, irse a otro mundo y aquí aplicado en el arte se puede apreciar de diversas maneras".

La exposición estará disponible al público de forma gratuita hasta el 8 de mayo y en ella participan artistas de diversas disciplinas de Guadalajara, El Salto, Nayarit, Colima y CDMX.

Del mismo modo, el 23 de abril en el Museo Casa de La Cultura del municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, se llevará a cabo 'Vínculos, exposición colectiva' de formato libre.

En ambas exposiciones, participa el fotoperiodista Alfredo García. Egresado de Artes Visuales de la UdeG con casi 20 años de experiencia en el mundo de la fotografía quien ha navegado entre los medios de comunicación y fotografía independiente, para su exposición en el LARVA su obra la titula 'El Clan' y nos habla de ella.

"Es el desnudo de una mujer con una tela roja que refiera, para mí, toda la familia...como las familias se guardan todo lo que no se dicen y esa foto refleja más o menos eso, por eso se llama El Clan, porque es como de un reflejo de lo que no se dice en la familia".


Héctor Navarro