Guadalajara será el pretexto para juntar a Garam Masala y El Viaje De Lázaro se presenten en la perla tapatía
Fotografía: Twitter @teatrodiana.




Guadalajara, Jalisco.

Cuatro músicos, dos proyectos diferentes, una canción en conjunto en un mismo escenario se fusionan este 9 de julio en el Estudio Diana cuando Garam Masala proyecto solista de Marcelo Salazar y la banda de CDMX El Viaje De Lázaro se presenten en Guadalajara.

"Todo a su Tiempo" es el nuevo disco de Salazar, quien cuenta ya con amplio recorrido musical al ser parte de proyectos como Siddhartha y Pumcayó.  Curiosamente en su nueva etapa, el músico se dice más acompañado que nunca.

"En este caso, encabezando yo un proyecto, que si bien es solista, a veces uno cree que el solista está más solo de lo que cree y la verdad es que no. Por supuesto es un trabajo en conjunto, son canciones que yo empiezo a componer a trabajar, pero la realidad es que terminan por ser un trabajo colectivo todas ellas, en donde hay creatividad de muchas personas, desde la parte de la composición, de la producción, ni que decir de la mezcla".

El Viaje De Lázaro es un trío de rock formado en 2019. Los tres miembros (Memo Andrés, Rubén Limas y Rodrigo "Zurdo" Ortega), han estado profesionalmente en la industria de la música por casi dos décadas con sus proyectos alternos y han lanzado su primer LP  homónimo que fue grabado totalmente en sesión en vivo, sin trucos de producción. De la experiencia, nos cuenta su bajista Rubén Limas.

"La primera vez que decidimos meternos al estudio y dijimos "Todos al mismo tiempo, todo en live", fue como experimentar a ver qué pasaba. Porque una cosa es que puedas componer bien y puedas tocar bien en vivo, pero no necesariamente meterte en un estudio a grabar con todo lo que implica no necesariamente será fluido, pero se dio que sí, y así ha sido".

"Cicatriz" es la melodía en conjunto de las dos partes, al respecto detalla Marcelo.

"Es un poco el pretexto de este concierto. No necesitamos muchos pretextos porque en realidad nos llevamos muy bien. Yo soy amigo de Memo desde hace mucho tiempo, por él conocí a los otros dos integrantes. Es muy curioso, compartía con mi esposa, me encanta esta era tecnológica en donde estoy escuchando en streaming una canción que grabaron tres músicos grabaron en sesión, que yo a su vez grabé en mi propia sesión y que coincidentemente la grabamos y la vamos a tocar por primera vez el 9 de julio en el Teatro Estudio Diana".

https://open.spotify.com/track/1rg5jQyjIOLDVY1pVIvAp2?si=155267adbd1d4000


Héctor Navarro