Crece la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Salud Jalisco aumentó el número de camas para pacientes con COVID-19. En los últimos siete días, las camas disponibles pasaron de mil 396 a mil 538. Hay 714 personas internadas en hospitales públicos y 35 en privados, esto es el 46% de ocupación hospitalaria.

En Jalisco las enormes filas en las clínicas del IMSS ya son parte de lo cotidiano, clínicas como la 89, la 46, la 110 vuelven a reacondicionar sus áreas COVID-19.

Trabajadores del Antiguo Hospital Civil señalan que ya está lleno el piso que se utiliza para estos pacientes y ya se prepara un piso más, mientras que en el Hospital Geriátrico ubicado al lado del Hospital General de Occidente, el triage para pacientes con problemas respiratorios está en la planta baja. Sin embargo, comparten área con urgencias del Hospital General de Occidente lo que pone en riesgo de contagio a las personas que acuden a urgencias por otros males y a su personal y que solo los divide un plástico.

En cuanto a las defunciones, Jalisco lleva varios días manteniendo un promedio de 20 decesos por día, esta semana se reporta como la tercera entidad con más decesos sólo después de Ciudad de México y Estado de México.