Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.
Guadalajara, Jalisco.

Informa la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) que durante la temporada de más casos de COVID-19 y cuando hubo más pruebas de detección del Sars-Cov2 lograron identificar 10 establecimientos que no estaban autorizados por la Cofepris y otros por ser piratas, detalló su titular, Denis Santiago Hernández.

“Sí tuvimos más o menos, digamos, unos 10 aseguramientos a establecimientos y por dictamen finalmente se les pide que destruyan el producto que ellos tienen. No eran originales; es decir, ustedes saben que en Cofepris, en la página de Cofepris, existe un listado de todas las pruebas que va autorizando Cofepris, es un listado que se va moviendo constantemente”.

Explicó que los aseguramientos se dieron en los últimos seis meses.

En otro tema, la dependencia adelantó que será en dos semanas cuando comience el monitoreo de las playas del Estado para informar a la población si son o no aptas para uso recreativo previo a las vacaciones de Semana Santa, explicó el director de Fomento Sanitario de la Coprisjal, Armando Pimentel Palomera:

“Precisamente estamos precisamente en proceso, en unos 15 días iniciamos el monitoreo de las playas que corresponde para el periodo vacacional de Semana Santa. Entonces, en este momento no tenemos todavía resultados, pero evidentemente en el momento que los tengamos vamos a difundirlos como cada año lo hacemos”.

En cuanto a las vedas por el consumo de productos de concha, como las almejas, pata de mula u ostiones, informó que en este momento no existe veda para ninguno de estos productos del mar.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here