Coparmex y Arquidiócesis se unen a la petición de entregar libros de texto del ciclo anterior




Guadalajara, Jalisco. 

Unas quince personas se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Jalisco para exigir que el gobierno estatal pare la distribución de libros de texto gratuitos de este ciclo escolar y que entregue la versión del año anterior.

La representante de la Unión Nacional de Padres de familia, Alma Estrada, entregó más de 170 mil firmas recabadas en las plataformas digitales CiticenGo y Actívate para rechazar la entrega de libros.

Tanto el gobernador de Jalisco como el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí aclararon que los libros no representan un riesgo de adoctrinamiento comunista, pero la representante de la Unión Nacional de Padres afirma lo contrario.

En entrevista aclaró que el amparo para impedir la distribución se debe a que no se llevó a cabo el proceso y que, por ahora, no se debe al contenido.

Entre las agrupaciones que apoyan la postura de la Unión Nacional de Padres de Familia está:

  • La Coparmex
  • El Frente Nacional por la Familia, Dimensión Familia
  • Arquidiócesis de Guadalajara, entre otras.

La representante de los inconformes cuestionó que el de Jalisco y el secretario de educación informaron el 7 de agosto que los libros no serán distribuidos hasta que existiera una resolución judicial, sin embargo tras verse sometido a presiones políticas del mandatario cedió y anunció el martes 29 de agosto el reparto de los textos.

Exhortó a que una vez que reciban los libros de texto para sus hijos los madres y padres presenten dentro de los 15 días siguientes un recurso de Amparo para exigir que las autoridades educativas les entreguen los libros de texto que cumplan con los requisitos de ley.

UdeG propone un manual para padres y capacitación de maestros para usar los nuevos libros

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  La Universidad de Guadalajara ayudaría a elaborar un manual para madres y padres sobre los libros de texto gratuitos, porque ahora contienen un cambio de paradigma, que es la enseñanza por proyectos.  El libro de texto solo es un elemento dentro de todo el proceso d. … Sigue leyendo UdeG propone un manual para padres y capacitación de maestros para usar los nuevos libros


Elizabeth Ortiz