Contribuyentes tapatíos podrán votar por tres obras para realizarse en 2021 




Guadalajara, Jalisco.

Quienes hagan el pago del impuesto predial en el Ayuntamiento de Guadalajara, podrán votar por las obras y proyectos que serán sometidos a consulta en el ejercicio de Presupuesto Participativo, en su sexta edición.

Entre las opciones para votar destacan la rehabilitación de unidades deportivas localizadas en las colonias Talpita y Álamo Industrial Norte y la Escuela Municipal de Tenis, en la colonia Jardines San José, entre otras acciones, informó Diego García, director de Participación Ciudadana y Gobernanza del Ayuntamiento tapatío.

“Tenemos la rehabilitación de las unidades deportivas, donde se incluye la Unidad ‘Cuauhtémoc’, en Talpita, la ‘Jorge Chorejas’ en el Álamo Industrial Norte y también viene la Escuela Municipal de Tenis y la segunda etapa de obras como el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), la Unidad Médica Ignacio Allende’ en el oriente de la ciudad y el albergue para niños ‘Lúdica’, así como la pavimentación en calles de las colonias Ferrocarril, Miravalle, Balcones de Oblatos, Niños Héroes y 5 de Mayo”, explicó.

Las obras y proyectos incluidos en el ejercicio de Presupuesto Participativo suman alrededor de 150 millones de pesos, afirmó la tesorera municipal de Guadalajara, Sandra Tovar.

“El mecanismo de Presupuesto Participativo en nuestras recaudadoras consiste en que están cinco personas del área de Participación Ciudadana afuera de las recaudadoras, para que una vez que se realice el pago del predial, les efectúan la consulta, les ponen una serie de obras a consultar para que los ciudadanos elijan a donde debe destinarse este presupuesto participativo”, indicó.

Los contribuyentes que tienen derecho a votar son quienes pagan el impuesto predial durante los meses de enero y febrero.


Ignacio Pérez Vega