Guadalajara, Jalisco
Concluyó la auditoría que aplicó la Contraloría del Estado al Sistecozome y se confirma que la deuda que tiene esa empresa pública es 3.5 veces mayor al de los activos del organismo, por lo que está técnicamente en quiebra.
El adeudo ascendió a 498 millones de pesos, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien precisó que 156 millones se deben a diversos proveedores.
La próxima semana el mandatario estatal sostendrá una reunión con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, a fin de definir si la paraestatal se vende o se aplica un nuevo recorte de personal para mantenerla en operaciones.
Lo que es un hecho es que el gobierno de Jalisco no está dispuesto a aportar recursos económicos para “rescatar” financieramente a la empresa creada en 1976, dijo el titular del Ejecutivo, quien señaló en forma preliminar que existe un desorden administrativo y que la empresa gasta más dinero del que ingresa a sus arcas.
El Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana tiene una nómina de 650 trabajadores, de los cuales 350 son operadores del transporte público. El organismo público tiene cinco rutas propias y subroga 52 rutas más, por medio de particulares.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023