El objetivo primordial del Servicio Nacional de Empleo es generar la vinculación y orientación ocupacional, así como informar y proporcionar a las personas, información y herramientas de apoyo para facilitar su búsqueda de empleo y optimizar el contacto con las empresas; acciones que continúan desarrollándose en esta municipalidad para atender el tema del desempleo. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El Servicio Nacional de Empleo es la institución pública, a nivel nacional, que atiende los problemas de desempleo y subempleo en el país, en beneficio de sus habitantes. Brinda diversos servicios, de manera gratuita y personalizada, para facilitar la búsqueda de empleo y la vinculación laboral.

En el municipio de Autlán de Navarro continúa con las capacitaciones de práctica laboral, la capacitación mixta y el autoempleo, servicios que se ofrecen a la sociedad para generar las herramientas que permitan a la ciudadanía obtener beneficios a través de un empleo o autoempleo. Así lo explicó en entrevista para Señal Informativa el Licenciado Jorge Luis Villaseñor Rojas, Coordinador de la Unidad Regional de Autlán del Servicio Nacional de Empleo.

“Parte de las constancias que estamos entregando, de las becas que estamos entregando estamos constantemente trabajando con capacitación de practica laboral, capacitación de practica mixta y auto empleo, y obviamente tenemos ventanilla abierta para lo que es fomento del auto empleo, para equipar incentivo a la nueva creación con equipo herramienta o maquinaria. Obviamente tenemos nuestra bolsa de trabajo, está a punto de arrancar el programa ven y ocúpate es algo que se baja por primera vez al interior del estado entonces aquí va haber que jugar un rol de aquellas 400 personas que están ya becadas pero en el transcurso 1, 10, 20 logran encontrar un empleo formal a través de nosotros también vamos a tratar de encontrar la vinculación de esa persona  que está en el empleo temporal a un empleo formal, a que ya tenga seguridad social, una garantía personal, una garantía laboral pues vamos a estar incluyendo más personas”.

El objetivo primordial del Servicio Nacional de Empleo es generar la vinculación y orientación ocupacional, así como informar y proporcionar a las personas, información y herramientas de apoyo para facilitar su búsqueda de empleo y optimizar el contacto con las empresas; acciones que continúan desarrollándose en esta municipalidad para atender el tema del desempleo.

“Si pudimos ubicar a 5, 10, 15 personas, pues esos espacios van quedar para otras personas que quieran tener esa oportunidad. Esa es la intención decirles que la Unidad Regional de Autlán del servicio Nacional del empleo siempre está abierta, siempre estamos a la orden, como lo han visto siempre los tratamos en el momento oportuno, buscamos direccionarlos a donde les pueda convenir, tenemos lo de la bolsa y que siempre estamos al servicio que te cuento con un montón de muchachos que están ahí a la mano, siempre están dispuestos a dar la información necesaria y debida que aquel buscador de empleo no tenga el problema y pueda lograr lo que busca en la medida de nuestras posibilidades”.

Villaseñor Rojas aseguró que continuarán también los apoyos económicos y las capacitaciones, con la finalidad de otorgar apoyos y cursos de adiestramiento para el trabajo, con el objetivo de que los buscadores de empleo adquieran o refuercen sus conocimientos y sus habilidades para el trabajo o que inicien una actividad por cuenta propia.