Así lo informó en entrevista para señal informativa el coordinador de educación del ayuntamiento municipal de esta localidad quien dijo que hasta el momento van más de 1300 alumnos de preescolar y secundaria a los que se han unido a estas actividades. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El tráiler de la ciencia, tecnología e innovación es un laboratorio móvil que ha estado promoviendo conocimientos en estos temas con niños de primarias y secundarias de la cabcera municipal de Casimiro Castillo. En relación a esto en entrevista para señal informativa Sergio González Ramírez coordinador de educación del ayuntamiento de este municipio dijo que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de los maestros de las diferentes instituciones educativas por lo que los niños se han mostrado participativos e interesados en el taller.

“Si hemos tenido una buena respuesta por parte de los maestros, ya que antes de iniciar les avisamos y les mandamos la invitación a los supervisores, y ellos mandaron comunicado a los directores. Bueno yo directamente me pongo en contacto con los directores de las escuelas, programamos que día les toca ir. Y si habido muy buen interés con los chicos. Yo platico diario con el asesor el maestro encargado de mostrar los experimentos y me dice que si hay buen ánimo de los muchachos, se van contentos, les gusta preguntar sobre todo de los pequeños que están en prescolar y primaria que se emocionan más, que como están en el proceso de aprendizaje para ellos son cosas nuevas”.

Por otra parte Sergio González agregó que hasta el momento se han atendido a un estimado de 1330 alumnos de las escuelas de la cabecera municipal por lo que las demás instituciones de las comunidades más retiradas ya han estado solicitado información para que el laboratorio llegue a sus escuelas.

“Si habido buena respuesta, todas las escuelas sobre todo ahorita la cabecera municipal que llevamos en estas dos semanas, se han atendido, han visitado el tráiler cerca de mil 330 alumnos. Y las demás escuelas nos están preguntando ¿Oye cuándo nos toca? ¿Van a venir a la localidad? Claro que sí pero de acuerdo a los horarios y agendas de las escuelas. Previo a esto les avisamos, para que cada escuela se programe en sus actividades y ellos puedan programase al día anterior y así mismo se organicen y nos estén mandando los grupos. Estamos llevando el tráiler a cada localidad y en la localidad que estemos llegando por ejemplo en los prescolares, con el transporte escolar que tenemos en ayuntamiento acercamos a los chicos de las escuelas al tráiler e igual van por ellos y los regresan”.

Para finalizar el coordinador de ecuación del ayuntamiento del municipio Casimiro Castillo dijo que aún queda tiempo para continuar con la promoción del tráiler de la Ciencia y tecnología por lo que pide a la población paciencia para que se puedan llevar a cabo estas actividades.