Contará el Centro Universitario de la Costa Sur con un consultorio psicológico




Contará el Centro Universitario de la Costa Sur con un consultorio psicológico 

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (12/ENERO/2017).

Será a partir de este mes que el Centro Universitario de la Costa Sur cuente con un consultorio psicológico. El mismo en que podrán ser atendidos alumnos, académicos y personal administrativo y de servicios, de forma gratuita. El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, jefe de la unidad interna de protección civil del Cu Costa Sur mencionó que es importante contar con este espacio ya que anteriormente se brindaba en esta unidad apoyo en situaciones de crisis, pero no se podía ofrecer un servicio especializado.

“En el caso de nuestro centro universitario ustedes saben que toda la parte preventiva que en este caso le corresponde a la unidad a mi cargo la unidad interna de protección civil no solamente tiene que ver con aspectos de seguridad, infraestructura, señalética, etc. Si no también tendría que ver el poder atender en su momento situaciones de crisis emocionales como también primeros auxilios médicos, esto obviamente son acciones que nos estaban absorbiendo mucho tiempo entonces de que hemos estado insistiendo ante las autoridades de la necesidad de que hubiera este tipo de apoyo porque es mucha la población que en ciertos momentos requiere de este tipo de ayuda.”

Además de la atención psicológica, durante el mes de marzo se  brindaran 3 talleres de sensibilización sobre el control emocional, los 2 primeros serán el día 6 en un horario de 9 a 11 de la mañana y de 11 a 13 horas. El otro será impartido el viernes 10 de marzo con un horario de 9 a 11.  El psicólogo Sergio Sabalza Gómez encargado del consultorio indicó que todos los que requieran de una consulta podrán hacerlo presentando una identificación que los acredite como parte del plantel educativo.

“Las personas las cuales pueden acudir a la atención psicológica son todas aquellas que pertenezcan a este centro universitario tanto alumnos como trabajadores, maestros, cualquier tipo de personas que sienta requerirlo dentro de las labores que voy a desarrollar dentro de este centro universitario es la consultoría clínica y en el mes de marzo se estarán ofertando unos talleres a los alumnos con la finalidad de sensibilizar un poco más en cuanto al control emocional, el taller se llama control emocional un vistazo a tu interior.”

El consultorio estará ubicado en el cubículo 5 de la Biblioteca Antonio Alatorre y contará con un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. Las personas que asistan a consulta clínica se les dará seguimiento de ser necesario, hasta que el psicólogo considere que se puede dar de alta al paciente.

FOTOGRAFIA: Centro Universitario de la Costa Sur

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA