Contagios de coronavirus superan las estimaciones del sector salud en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Nota. A una semana de que se llegue al “pico” de casos, la cifra de contagios de “setenta y tantos”, estimada por la Octava Región Sanitaria, ha sido superada al sobrepasar ya la barrera de los 80 casos.

Y es que el en días pasados, el doctor Armando Pérez Oliva, titular de la Octava Región Sanitaria, dijo que entre el 12 y 15 de mayo se podría presentar el pico de contagios de coronavirus en Puerto Vallarta.

Según las estimaciones del encargado de la salud de la región, se esperaba que el número máximo de casos en esta ciudad fuera de unos “setenta y tantos” al llegar a la llamada cresta de contagios.

En esa ocasión, en su momento Pérez Oliva dijo que para no superar esos “setenta y tantos” contagios, era necesario continuar con las medidas sanitarias y mantenerse de en casa, caso no ha sido así, debido a que a pesar de las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, el relajamiento de la sociedad ha sido factor importante para que se registren este incremento, que podrían seguir creciendo día con día.

Redacción: Javier Frías