Reciben constancia de actualización uno de cada tres colegios de profesiones registrados en Jalisco
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

La dirección de Profesiones del estado entregó a 50 Colegios de Profesionistas una constancia de actualización ante esta dependencia, sin embargo, el año pasado eran más de 160. El titular de la dependencia, Martín Almadez, explica en que consiste la actualización:

¿Qué quiere decir que un Colegio esté actualizado?

"Que ellos en su propia estructura jurídica son una asociación civil por lo que deben cumplir con cuatro elementos básicos. Uno de ellos es que cuenten con su acta constitutiva debidamente registrada en el registro público de la propiedad y comercio lo que les da la facultad para tener acciones jurídicas, la segunda es que deben contar con cédula fiscal porque son A.C que manejan dinero ya sea por la cooperación anual, por la oferta de academia en sus modalidades de diplomados, conferencias, cursos".

Señaló que hacen falta que profesionistas se agrupen en un Colegio como los mecatrónicos o incluso los periodistas:

"Nos hace falta un colegio de comunicadores, de periodistas, que lo hubo durante mucho tiempo y está detenido no ha habido el interés aún de formarse que sería muy oportuno casi exigente socialmente y luego están los colegios de las nuevas ramas".

[KGVID]/images/uploads/2023/02/Reciben-constancia-de-actualización-uno-de-cada-tres-colegios-de-profesiones-registrados-en-Jalisco_.mp4" type="video/mp4" class="source-video-mp4" >

Video: cortesía

Recordó que se gana mucho más al pertenecer a un Colegio que lo que podría costar la cuota anual.