Consolidan presupuesto constitucional para la UdeG; habrá más espacios para estudiantes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras firma de la Promulgación del Decreto que aprueba la Reforma del Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara el rector general, Ricardo Villanueva dijo que hora se tiene el reto de de crear 100 mil espacios de educación superior.

Para alcanzar el 50% de cobertura que marca el plan Estatal de desarrollo, pero también se tiene el beneficio como el qué los estudiantes obtendrán una educación 100% gratuita.

“Todos los estudiantes regulares tendrán una beca del 100% de su matrícula vamos a crear alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado.

A través de nuestra universidad virtual no sólo vamos a llegar a todos los rincones del estado sino donde quiera que haya Jaliscienses y mexicanos en todo el mundo”.

“Cuatro en educación media superior nunca más un joven se quedará fuera de nuestras aulas porque mantendremos la cobertura universal del 100% a estudiar en las prepas UDG.

Logro que se hizo en esta administración y que por primera vez se hizo realidad lo que marca la constitución y cinco a partir de este momento la universidad de Guadalajara se declara 100% gratuita".

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro recordó al ex rector Raúl Padilla López y dijo que pese a tener diferencias el líder moral de la Universidad de Guadalajara fue una pieza clave para lograr la firma del decreto que hoy le brinda a la máxima casa de estudios su autonomía financiera.

“Hoy firmamos el decreto para que la reforma se publique en el periódico oficial del Estado de Jalisco y se oficialice este paso histórico que le asegura a la universidad de Guadalajara su autonomía financiera.

De esta manera culminó un periodo de 30 largos meses sobre el futuro de la universidad y sobre el futuro de Jalisco el de hoy es un logro colectivo la reforma constitucional que hoy publicaremos quedará registrada en la historia como un episodio del que nos sentiremos siempre orgullosos.

Porque le dará a nuestra universidad la posibilidad de seguir formando a las nuevas generaciones de jaliscienses".

  • Tanto el mandatario Estatal como el rector de la UDG agradecieron a los municipios y a los diputados por aprobar lo que hoy brinda un sustento financiero para los próximos 100 años de la Universidad de Guadalajara.