Conoce las actividades culturales que puedes hacer este verano en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Llegó el periodo vacacional y con la oportunidad de hacer cosas que normalmente por falta de tiempo no realizamos, aquí te van algunas actividades en las que además de divertirte, puedes aprender.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) tiene el "Programa Artista en Residencia" con la cual los visitantes conocen las diferentes etapas del proceso creativo de un autor. Actualmente la artista tapatía Paola Ávalos realiza una residencia donde expone sus obras bajo la técnica encáustica.

Fotografía: MUSA.

Los martes y jueves los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con ella y de observar directamente su trabajo. Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Tienes hasta el 8 de agosto para visitarla.

El MUSA te invita a participar en su concurso de fotografía en torno a la exposición “Diacronías”, con esculturas de Jorge Marín y ganar una litografía.

Fotografías: MUSA.

El periodo para participar es hasta el 7 de agosto y para hacerlo se tiene que seguir las cuentas en Instagram de @jorgemarinmx y @musa.museodelasartes. Posteriormente la foto que se tome de la pieza elegida debe llevar una palabra, frase o cita de lo que significa la escultura para el participante.

Conoce todos los detalles aquí:

MUSA invita a concurso de fotografía sobre la exposición "Diacronías" de Jorge Marín

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Museo de las Artes de la UdeG (MUSA) en conjunto con Jorge Marín invita a participar en el concurso de fotografía sobre la exposición escultórica “Diacronías” del artista de origen michoacano que se encuentran alrededor del recinto y ser uno de los tres ganadores que se llev. … Sigue leyendo MUSA invita a concurso de fotografía sobre la exposición "Diacronías" de Jorge Marín

En el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro existen varios talleres que puedes visitar una de ellas es "Pláticas sobre Guadalajara, el Centro Histórico y Fray Antonio Alcalde" en donde expertos abordan la obra alcaldeana, su impacto y legado. Lo puedes visitar todos los sábados, hasta el 10 de diciembre a las 12 horas en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

También los sábados pero a las 17:30 horas en el Jardín Reforma, puedes asistir a "Cuentacuentos sobre mitos y leyendas", un acercamiento de los niños a las historias y personajes emblemáticos de Guadalajara y todo el país.

Finalmente, también los sábados pero a las 18:30 horas puedes asistir al taller "Lectura de poesía y narrativa. Escritores vivos". Aquí lo autores leerán parte de sus obras y charlarán acerca del proceso de escritura.

Conoce todos los detalles de éstos y más programas en https://www.udglectora.com/

El Museo Cabañas preparó cursos de verano para niños y jóvenes, y también actividades para toda la familia.

Además está celebrando el Centenario del Muralismo con una exposición dedicada a los bocetos de José Clemente Orozco que forman parte del acervo del museo.

Conoce todos los detalles: Aquí.


Héctor Navarro