Confirman tercera víctima mortal por “Nora” en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco/Referencial




Guadalajara, Jalisco.

El huracán “Nora” sumó una tercera víctima mortal a su paso por las costas de Jalisco. Este jueves fue localizado el cuerpo de un hombre en el municipio de Tomatlán.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que, tras la supervisión de los daños en la comunidad de Morelos, los rescatistas localizaron una casa de lámina y madera colapsada a causa de los vientos y la lluvia que dejó el paso del meteoro en Jalisco, y al revisar el interior del inmueble localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 90 años.

El cuerpo fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien determinará las causas de muerte, mientras se busca a los familiares de la víctima para brindarle los apoyos que requiera.

Esta víctima se suma a la de un hombre que fue rescatado en la carretera que va de El Grullo a Ciudad Guzmán, en Jalisco, pero falleció cuando era atendido por los médicos de un hospital regional. El otro fallecido es un niño de 13 años, cuyo cuerpo fue rescatado tras el derrumbe de un hotel en la zona turística de Puerto Vallarta.

También se busca a una joven de 27 años que fue arrastrada en el vehículo que conducía por la corriente del Río Cuale. De ser localizada, se confirmaría una cuarta víctima por obra de “Nora”.


Henry Saldaña