Convocan a niñas y niños a la 4ta edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2024
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Biblioteca Pública del Estado de “Jalisco Juan José Arreola” ha convocado a que niñas y niños participen en la 4ta edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2024.

Que para esta ocasión tiene como temática “Mares de papel, océanos de bibliotecas”, para reflexionar acerca de la contaminación, y cómo afecta a la vida marina.

Este concurso es impulsado en conjunto a la artista Araceli Santana, y está dirigido a participantes de entre 6 y 15 años de edad.

La dinámica es pensada como “un espacio que promueve el derecho a la participación para que las niñas y los niños, puedan expresar, a través del dibujo y la pintura, lo que piensan en torno a los temas en materia de educación y cultura”.

Las categorías en las que podrán participar son dos: Categoría “Tiburones” para niños de 6 a 10 años, y categoría “Fulmares” para niños de 11 a 15 años.

Para poder realizar el dibujo, los participantes deberán leer el cuento correspondiente a su categoría, que se encuentra en la parte final de este documento:

Cada participante podrá inscribir sólo un dibujo, que no haya sido utilizado para participar en otros concursos. El dibujo debe ser realizado en cartulina o papel, no mayor de 60 x 45 cm y

  • no menor de 28 x 23 cm, y la técnica y los materiales para elaborarlo son libres.
  • En el cuerpo del correo con el dibujo enviado, deberá tener la siguiente información:
  • .Título de la obra
  • ·Nombre completo y edad del niño o la niña que concursa
  • ·Correo electrónico de contacto (madre, padre o tutor)
  • ·Localidad donde radica el niño o la niña (Colonia, Municipio, Estado)
  • ·Teléfono para contacto
  • ·Medio por el cual te enteraste del concurso

La primera etapa de selección de materiales de dibujo para este concurso es hasta el 17 de marzo, y la segunda, será entre marzo y abril. Los materiales serán recibidos a través del correo actividadespiso1.bpej@udg.mx.

  • El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneado, y enviado como archivo adjunto.

Quienes resulten ganadores del concurso, recibirán un reconocimiento, y su dibujo será expuesto durante un año en la BPEJ. Los resultados se darán a conocer el 9 de abril por la biblioteca, y la premiación será el 26 de abril.