Ocotlán, Jalisco
La Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán, está organizando operativos de vigilancia para evitar robos en las instalaciones educativas de la cabecera municipal y sus delegaciones.
Desde el 1 de julio, arrancó por parte de esta dependencia municipal, un plan de vigilancia matutina y nocturna solo por el exterior de las escuelas de Ocotlán. Jesús Chávez Ochoa, Comisario de Seguridad Pública, comenta que con estas acciones quieren prevenir los robos que aumentan en esta temporada vacacional.
“La problemática es que con las vacaciones pueden robar en las escuelas, tenemos acercamiento con las delegaciones rurales, para hacer rondines en las escuelas, dándole la vigilancia a las escuelas de estas zonas”.
Hasta el momento, solo se han dirigido al comisario, los directores de escuelas rurales de Ocotlán, por lo que esta iniciativa es propia de la comisaría. Las autoridades educativas de la delegación, no han solicitado presencia policial en las escuelas, como lo ha mencionado el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
Desde el año pasado a la fecha solo se han reportado dos o tres robos en instalaciones educativas, sin embargo, este año quieren iniciar el ciclo escolar con saldo blanco. Chávez Ochoa, dice estar abierto al diálogo con los directivos de las escuelas para trabajar en conjunto y así evitar robos en estas instituciones.
Por Ana Novoa