Los Ángeles, Estados Unidos.
Con una nave espacial en pleno bulevar, una alfombra roja de decenas de metros y cientos de fanáticos exaltados, el estreno mundial de "Rogue One", nuevo episodio de "Star Wars", sorprendió a Hollywood y entusiasmó a su público el sábado a la noche.
Hollywood "es el centro del universo cinematográfico, pero esta noche es simplemente el centro absoluto del universo", se congratuló el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, interrogado por la AFP en Pantages, un mítico teatro de Los Ángeles donde tuvo lugar la velada.
Disney continúa pensando a lo grande con la saga creada por George Lucas desde que adquirió sus derechos en 2012 por 4 mil millones de dólares.
"El despertar de la Fuerza", séptimo filme de la saga, estrenado el año pasado, recaudó más de 2.000 millones de dólares en taquilla. "Rogue One", dirigida por Gareth Edward y que se estrena el miércoles en varios países europeos y el jueves en los principales mercados de América Latina, debería ser un nuevo gran éxito.
En Los Ángeles, una parte del Hollywood Bulevar fue cerrada varios días antes de la premiere, generando grandes embotellamientos de tránsito.
Desde principios de la tarde, cientos de enamorados de la aventura galáctica se reunieron cerca de Pantages bajo estrictas medidas de seguridad y donde unos 2 Mil 700 invitados seleccionados pudieron descubrir un nuevo episodio de la epopeya interestelar.
Anne Jenkins, cuyo marido posee 65 mil objetos de la colección con la insignia "Star Wars", viajó desde Kansas City (centro de Estados Unidos) para la ocasión.