Guadalajara, Jalisco.
Dueños de negocios y comerciantes del mercado Mexicaltzingo expresaron su apoyo para que se realicen las obras de zona 30 en el tradicional barrio, en la calle Colón, entre Niños Héroes y La Paz. Sin embargo, también advirtieron al gobierno de Jalisco que no se eliminen espacios para estacionamiento alrededor del jardín que se sitúa frente al templo, pues esto afectará la llegada de clientes.
Elizabeth Constante, encargada del negocio RefaHogar, expresó que confían en que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), cumplirá las promesas hechas a los comerciantes de la calle Colón para dejarles espacio para carga y descarga.
Otros propietarios de establecimientos de comida, como Delfino Mares, de Tortas Degollado, manifestaron su apoyo al proyecto, pero pidieron que se respete el plazo para concluir la obra antes del 31 de diciembre.
En el mismo sentido se expresó Oralia Almaraz, del Santuario de la Tostada, negocio ubicado dentro del mercado Mexicaltzingo.
La zona 30 en Mexicaltzingo incluye el cambio de líneas de agua potable y drenaje, renovación del alumbrado, ampliación de banquetas, reductores de velocidad y pavimento de concreto sobre la calle Colón.