Colocan tapete gigante y adornos alusivos a Día de Muertos en la plaza principal de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Un altar de muertos monumental en la explanada de la casa de la cultura, un tapete gigante alrededor del kiosco y un cementerio en el atrio del templo del Señor de la Misericordia fueron algunos  adornos que se colocaron por motivo del Día de Muertos en Ocotlán. 

Este domingo 29 de octubre las autoridades de Ocotlán inauguraron los adornos complementarios a la catrina gigante

El tapete de aserrín pintado que se encuentra alrededor del kiosco fue hecho por personal docente y alumnos del CECATI 120 de este municipio. Para engalanar el tapete se colocó en la parte superior del mismo lugar un cubo de la muerte creación del artista plástico ocotlense César Alonso.

La presidenta del DIF Consuelo Martínez y el Presidente municipal, Josué Ávila mencionaron que estos adornos son para que todos los ocotlenses disfruten de sus tradiciones.

“Estamos en un recorrido aquí en la plaza principal con la catrina y con todos los arreglos tan bonitos que hemos preparado para toda la ciudadanía de Ocotlán"

 "Es en conjunto entre todos, gobierno, DIF, Instituciones que están haciendo el favor de hacer el trabajo, la mano de obra para que lo disfruten”

Una cruz iluminada y más tapetes se colocaron en el callejón de la Purísima, un altar de muertos en la explanada de la Casa de la Cultura, un tranvía temático con los personajes de la película Coco para que los más pequeños se tomen la foto y un camión de bomberos acompañado de un altar para recordar a los tragahumo que ya no están, también forman parte de la decoración.

Desde este día y hasta que el clima y la gente lo permitan, estos adornos permanecerán en el primer cuadro de la ciudad.