Colectivos regresarán a Casa Jalisco para exigir la reactivación económica
Fotografía: Antonio Campos




Guadalajara, Jalisco. 

Integrantes de diversos colectivos de defensa social regresarán a Casa Jalisco este miércoles 13 de mayo para exigir que el gobernador Enrique Alfaro tome medidas urgentes para la reactivación económica de la entidad.

Sergio López, uno de los integrantes del colectivo Justicia para el Pueblo reprocha que las estrategias del mandatario jalisciense para contener la propagación del nuevo coronavirus tienen tintes de avaricia política y eso ha provocado dilapidar la economía de las familias más expuestas a la vulnerabilidad económica.

"Señalar que fue una medida equivocada y que tiene tintes meramente políticos de parte del señor Alfaro con el cierre anticipado y segundo, que lesiona la economía del estado de Jalisco, tercera, ya en la situación en la que estamos del cierre de estos negocios lo que proponemos es la apertura lógicamente con las medidas sanitarias y las medidas preventivas que se requieran. Hay compañeros comerciantes que hablan de apertura alternada, de no abrir todos los negocios pero sí uno sí y uno no, unos días y otros, otros días".

La sugerencia que hacen es que se organice a los diversos sectores del comercio para que puedan comenzar a operar de manera escalonada pero inmediata. También reclaman que el gobierno de Jalisco deje de inflar la deuda pública estatal y que el Gobernador se someta a consulta pública para saber si los jaliscienses avalan su actuar o prefieren que deje el cargo.


Celia Niño