Colectivos exigen cancelación del concierto en Guadalajara de la banda neonazi Der Stürmer
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Organizaciones como la Coordinadora Antifascista Guadalajara y más de 190 organismos de la sociedad civil y activistas exigen que no se lleve a cabo el concierto de la banda griega neonazi Der Stürmer quienes se presentarán por primera vez en Guadalajara este viernes 13 de enero.

De acuerdo a la página especializada http://Metal-archives.com la agrupación fue fundada en 1998 por Nick "Jarl von Hagall" Giohalas con el objetivo de difundir propaganda neonazi.

La banda adoptó el nombre del tabloide nazi que operó desde 1923 hasta 1945. En sus letras se leen mensajes nacionalistas y acerca de la supremacía blanca.

La banda también tiene programada una presentación el 14 de enero en la CDMX. El lugar en donde se llevará a cabo su concierto en Guadalajara no ha sido revelado, sin embargo en redes sociales se lee que se realizará en un sitio por el Hospital Civil Viejo.

Fotografía: Cortesía

Esta no es la primera vez que se hacen conciertos neonazis en México.

El año pasado se llevó a cabo uno y el sitio de El País lo documentó.

El pasado 3 de noviembre, el Senado de la República aprobó una reforma que sanciona con hasta tres años de cárcel a quien difunda ideas basadas en la superioridad o el odio raciales, o bien, que por motivos racistas incite a cometer cualquier acto de violencia.


Héctor Navarro