Guadalajara, Jalisco.
El Colectivo de Organizaciones Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal exige que se frene el “saqueo” a los recursos financieros y propiedades que tiene ese organismo.
José Luis Tinoco Mangas, líder del Movimiento 19 de Abril de Jubilados y Pensionados, señaló que la inversión hecha en la empresa Abengoa -a punto de caer en quiebra-, por $603 millones y la inversión hecha en la Villa Panamericana, es dinero que se convirtió en pérdidas para el Fondo de Pensiones, por lo que anunció que van a interponer una denuncia penal.
Los pensionados realizaron plantones simultáneos, frente a Casa Jalisco, y frente a las puertas del Ipejal, situadas en la calle Magisterio, donde la protesta incluyó el cierre de las puertas de las oficinas.
Juan Flores Vázquez, integrante del Movimiento 19 de Abril, señaló que aún siguen pendientes diversas exigencias, como es el incremento a 7% en el pago de las pensiones, que se otorgue un bono por el Día del Jubilado y que se reforme la Ley de Pensiones.
Los jubilados exigen la renuncia inmediata de los consejeros representantes del gobierno del estado, en el Consejo del Instituto. Además, pidieron que se les asigne un espacio como observadores en las sesiones del Consejo Directivo del Ipejal.