Clausuran cinco albergues o anexos, uno de ellos de San Pedro en forma definitiva por ser clandestino
Fotografía: Ayuntamiento de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Un total de cinco Centros de Rehabilitación fueron clausurados en el operativo que personal de Reglamentos y la Comisaría de Tlaquepaque en coordinación con la Guardia Nacional y El Ejército Mexicano, iniciaron a partir del lunes pasado, cuando un comando arribó durante la madrugada y mató a seis de los jóvenes internados.

El director de Reglamentos, José Inés Reynoso, dio a conocer las cifras de la larga jornada en la que se revisaron 39 locales.

Como resultado, se aplicaron un total de 12 apercibimientos, 14 actas de infracción y cinco clausuras. Las causas fueron diversas como no encontrarse registrados ante el Consejo Municipal contra las Adicciones de Tlaquepaque (Comucat), no contar con licencia municipal o algún permiso provisional para su legal funcionamiento, y además, no seguir con las medidas de seguridad implementadas en el Plan Interno de Protección Civil.

El comisario de Tlaquepaque, Luis Pantoja, explica qué es lo que encontraron en los últimos dos situados en la colonia San Pedrito y porqué uno de ellos no abrirá:

“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de reglamentos Protección Civil y Bomberos y este nos está apoyando la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tenemos varios polígonos de vigilancia y la instrucción de la Presidente Municipal a raíz de las estaciones que se han estado presentando, pues está dando una vigilancia especial para que todos los que los centros de rehabilitación tengan estén a la orden del día con todos los trámites legales para que puedan operar en este caso revisamos dos en el en la colonia, San Pedro y uno de ellos fue clausurado totalmente ya que no contaba con documentación que acreditara su funcionalidad y en el otro fue una una clausura parcial que se manejó de acuerdo a los requerimientos porque van a tener 10 días para poder solucionar todas las anomalías que se encontraron en uno de los centros de tuvimos que haga acompañamiento de los a las 12 personas que se encontraban, ahí están trabajando trabajo social al personal de la UVI personal de Andromedas. Están trabajando para llevar nuestras casas y entregarlas a sus familiares”.

Finalmente se insistió que los operativos continuarán y en todo momento en coordinación con personal del Ejército Mexicano.