La coordinadora de la bancada del PAN, Claudia Murguía, buscará ser reelecta por segunda vez
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Claudia Murguía Torres es la actual coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado y buscará la reelección por segunda vez.

La abogada, quien es coordinadora de diputados locales del PAN en el país, encabeza la lista de aspirantes de su partido por la vía de la representación proporcional, por lo que seguramente logrará su tercera gestión como legisladora jalisciense.

Murguía Torres indicó que la reelección permite la profesionalización de quienes han hecho un trabajo aceptable como legisladores o legisladoras.

“Ante la compleja circunstancia en la que se encuentra nuestro estado y nuestro país, se requiere además de la vocación, de perfiles bien estructurados, con la técnica, con el conocimiento.

No obstante, yo tengo en la vida pública más de 20 años y tengo ya cinco años de legisladora y puedo hoy dar a conocer algunos de los logros que hemos tenido, con las bancadas con las que he compartido.

Uno en especial -que ustedes conocen- que es la primera clínica que va a atender a niñas y a mujeres con problemas de adicciones”, dijo. 

Claudia Murguía dijo que, al tener ya dos periodos como diputada local, ha trabajado en la construcción de acuerdos y en la conciliación con otros partidos y con los poderes Ejecutivo y Judicial.

“La mayor herramienta que he tenido para lograr consensos, acuerdos y proyectos tan importantes (como la clínica de adicciones para mujeres), la construcción de acuerdos, el conocer a todos los interlocutores de todas las fuerzas políticas y de los otros poderes en el estado, te da evidentemente una posición más de ventaja para construir y eso es lo que voy a aprovechar en el próximo trienio si los resultados nos favorecen”, afirmó.

  • Claudia Murguía ha sido cuatro veces consejera estatal del PAN y señaló que no pedirá licencia a su curul en el Congreso del Jalisco, ya que como aspirante a la diputación por la vía plurinominal, no hará campaña ni manejará recursos públicos.

La coordinadora de la bancada panista será la primera mujer de su partido que lograría una segunda reelección al cargo.


Ignacio Pérez Vega