Guadalajara, Jalisco.
Los ciudadanos tendrán que trabajar más o cambiar su manera de transportarse, porque el aumento en el precio de la gasolina resultará incosteable para movilizarse en automóvil propio.
En un sondeo realizado por Señal Informativa, los ciudadanos afirman que no hay de otra. Si son comerciantes, tendrán que trabajar más para pagar el combustible que requieren para mover su mercancía.
Otros, de plano tendrán que cambiar su manera de moverse. Han pensado en renunciar a su automóvil propio para tomar otras alternativas de movilizarse.
Uno de los sectores más afectados por el alza a las tarifas el transporte público son los taxistas y choferes de Uber. El caso de Sergio Álvarez, un ruletero que tiene que pellizcarle más dinero a sus ganancias, porque su patrón no redujo la liquidación ni se hace responsable del gasto del combustible.
Desde el primero de enero, fecha en que entraron en vigor las nuevas tarifas, diferentes manifestaciones se han organizado en Guadalajara. A la espera de que el gobierno federal dé marcha atrás al llamado gasolinazo.