Ciudadanos exigen frente a la Setran que la ruta 50 regrese a Santa María Tlaquepaque
El permisionario de la ruta 50 que otorga servicio en Arroyo Hondo y Santa María Tlaquepaque, así como 30 vecinos se manifestaron en la Secretaría de Transporte de Jalisco para exigir a las autoridades regresar las 12 unidades que han sacado de circulación. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El permisionario de la ruta 50 que otorga servicio en Arroyo Hondo y Santa María Tlaquepaque, así como 30 vecinos se manifestaron en la Secretaría de Transporte de Jalisco para exigir a las autoridades regresar las 12 unidades que han sacado de circulación y que afectan el servicio de los cientos de usuarios de estas colonias.

La permisionario de la ruta 50 indica que en este año le han retirado 12 unidades de 20 que brindan el servicio en la zona de Arroyo Hondo y Santa María Tlaquepaque.

Según ella los motivos han sido por ser camiones antiguos, pero justifica la falta de renovación por la omisión de pago de las autoridades con el sistema automatizado de las tarjetas.

"Entra un fideicomiso por parte de todas las rutas que el gobierno lo maneja y ahí se mete todo ese dinero y yo no recibo más que cada mes cuando ellos quieren pagarme y como me quieran pagar ,entonces si tú dices es que están cobrando 9.50,.

No yo no lo hago porque son pocas las personas que pagan en efectivo y esa tarjeta me la pagan cuando quieren, de hecho lo hago público tengo como cuatro u ocho meses que no me han pagado desde que inicié apenas hasta ahorita entonces con ese dinero pudiera cambiar las unidades pero si no me lo dan como las cambio", señaló Gabriela Naranjo.

Con la salida de 12 de las 20 unidades de la ruta 50, el servicio ha disminuido afectando a decenas de personas.

Por ello, los habitantes de Arroyo Hondo y Santa María de Tlaquepaque se sumaron a la manifestación para apoyar al permisionario, pues indican que ahora que el derrotero ha sido suspendido tienen que caminar varias cuadras para tomar otra ruta que los acerque a sus destinos.

 

"Realmente nos tienen olvidados en esa colonia no hay transporte público, no hay seguridad, ahorita nos están quitando la ruta del 50, que es el único transporte que tenemos, no les importa que nos tengamos que ir a 8 de julio que son 10 cuadras a exponernos a que nos asalten.

Que los niños falten a la escuela, que los trabajadores no vayan a trabajar y que la tercera falta nos corran, ahorita venimos aquí a pedirle a Alfaro y a Citlalli que nos escuchen y que tengan tantita conciencia y nos regresen la ruta", apuntó  Luz, habitante de Santa María Tlaquepaque.

Tanto el permisionario, como vecinos de Arroyo Hondo y Santa María de Tlaquepaque exigen a las autoridades regresar las 12 unidades y que se detenga el hostigamiento a la ruta 50 que es la única que brinda el servicio en la zona.

De lo contrario advierten que realizarán manifestaciones sobre periférico y otras zonas de la ciudad.