Chivas pierde en la revancha y Tigres le arrebata el título
Jugadores de Tigres celebran hoy tras anotar contra el Guadalajara, durante la vuelta de la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Iván Villanueva




Guadalajara, Jalisco. 

En un juego que tuvo de todo y se definió en tiempo extra, Tigres cobra revancha de la final del 2017 y vino a Guadalajara a ganarle el título del Torneo Clausura 2023 a Chivas.

Los rojiblancos aprovecharon en los primeros 45, la poca coordinación y fútbol de los visitantes para sacar ventaja 2-0, primero en una gran jugada de Roberto "Piojo" Alvarado por derecha, quién tras quitarse a dos rivales entró al área y con un disparo colocado con la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red a los 10 minutos

De nueva cuenta aparecería la escuadra jalisciense al 21, en un tiro de esquina de Alvarado por izquierda apareció solo en el área, y por el centro Victor "El Pocho" Guzmán, quién con la pierna derecha solo empujó el balón al fondo de la red.

Tan solo 4 minutos después el medio campista Sebastián Córdoba, tras recibir el balón con el pecho, remató a la portería rojiblanca, pero el "El Wacho" Jiménez se recostó para quedarse con la pelota.

Tras una mala primera parte, los visitantes reaccionaron y desde los primeros minutos del complemento buscaron el marco enemigo.

En un servicio por izquierda para Sebastián Córdoba, dentro del área, el defensa Antonio "Pollo" Briceño metió la mano y el árbitro central, César Arturo Ramos, sancionó la jugada como penal, que fue bien aprovechada por el francés André Pierre Gignac para acercarse en el marcador 2-1 a los 65 minutos.

Otra vez Tigres al 71', pisó el área enemiga con un gran centro de Gignac por izquierda para Córdoba, quien con la cabeza logró el tanto del empate en el partido.

El equipo tapatío reaccionó por fin tras el dominio Tigre a los 75 minutos, con un cabezazo de Víctor "El Pocho" Guzmán en un tiro de esquina, que Nahuel estuvo atento para mandar con las uñas a tiro de esquina.

A cuatro minutos del final Alan Mozo intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia, pero el portero argentino reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.

El monarca tuvo que definirse en tiempo extra, en los primeros 15 minutos el equipo visitante estuvo más cerca de abrir el marcador.

Al 103 en dos ocasiones el portero, "Wacho" Jiménez, salvó a Chivas, primero en un disparo de Córdoba, por izquierda y posteriormente en un tiro en el centro del área de Gignac.

De nueva cuenta un minuto después, el equipo de Nuevo León llegó a la portería rojiblanca con un disparo de pierna izquierda de Luis Quiñones que se estrelló en el travesaño.

Tan solo 6 minutos después los visitantes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Córdova por doble tarjeta de amonestación al reclamar una falta y meter la mano, el árbitro lo mandó al vestidor antes de tiempo.

En tiempo de compensación cuando el colombiano Luis Quiñones generaba un contragolpe, fue derribado por Gilberto "El Tiba" Sepúlveda y el jugador de Chivas se fue expulsado.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro