Cerca de 2 mil transportistas se manifiestan desde Normalistas hasta la Semov




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 2 mil propietarios de unidades del transporte público, acompañados de conductores, realizaron una marcha desde el cruce de Normalistas y Circunvalación, hasta la sede de la Secretaría de Movilidad.

Además de insistir en que se les incluya en la puesta en marcha de los cinco corredores de transporte masivo, proceso al que se han amparado más de 1, 500 transportistas, los dueños de camiones y minibuses de 65 rutas, exigen que se agilice el proceso de certificación de más de 100 rutas, que aún cobran seis pesos el pasaje. También piden que se clarifique el proceso para aumentar la tarifa vigente de siete pesos, tras el cambio que se hizo en la Comisión de Tarifas, afirmó Jesús Arreola Ponce, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios.

Durante el recorrido, se bloqueó el tráfico en la avenida Circunvalación, en el sentido oriente a poniente y por momentos, hubo afectación a quienes circulaban en la avenida Alcalde.

Otro tema pendiente es que la Secretaría de Movilidad no ha entregado los permisos, concesiones y contratos de subrogación a los transportistas, pese a que desde 2015 pagaron 6 mil pesos por ese trámite, se quejó Jesús Arreola Ponce.

El director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, atendió a los manifestantes, sin embargo, los transportistas no quedaron satisfechos con las respuestas que se les dieron, porque no hubo soluciones concretas.