Con música y literatura celebrarán el 104 aniversario de la Estación del Tren de Chapala




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Cultural Gonzalez Gallo, del municipio de Chapala, tendrá algunas actividades musicales y literarias para conmemorar el 104 aniversario de la construcción de sus instalaciones, que inicialmente fueron destinadas a ser la Estación del Tren Chapala.

Si bien el aniversario fue el 8 de abril, dichas actividades serán el próximo 13 de abril, las cuales corresponden a la presentación de un nuevo libro titulado “La estación de Chapala”, del escritor y editor Martín Casillas de Alba, un documento que ha trabajado desde hace dos años,

y que fue publicado por la editorial El Globo.

Con música y literatura celebrarán el 104 aniversario de la Estación del Tren de Chapala

De Alba trabajó en coordinación con la fotógrafa Cristina Kahlo para la publicación y diseño de este material. Ambos serán parte de la presentación del libro el próximo sábado 13 de abril, y junto a ellos estarán la directora del Centro Cultural González Gallo, Gabriela Serrano,

también la académica Guadalupe Morfín, la arquitecta Arabella González y el arquitecto y paisajista Mario Schjetnan.

Después de la presentación del libro, la Orquesta Típica de Chapala ofrecerá un concierto bajo la dirección de Javier Raigoza Munguía, y compartirán la obra llamada ‘Son del Tren’, en honor a la antigua estación, y se realizará un anecdotario, donde las y los asistentes compartirán sus memorias respecto al edificio.

El inmueble pasó a ser un Centro Cultural en el año 2006, y fue hasta el año 2019 que pasó a formar parte de la Red de Museos de Jalisco. Continuamente es un espacio donde se realizan presentaciones musicales, y donde se exploran otras manifestaciones del arte.

  • La entrada a las actividades del 13 de abril son para todo público, y serán de 17 a 19 horas.
Con música y literatura celebrarán el 104 aniversario de la Estación del Tren de Chapala