Guadalajara, Jalisco
La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para que defina el camino a seguir en el caso de un niño de segundo de primaria de la escuela Pedro Sarquís, en Tlaquepaque, quien durante varios días llevó una navaja al plantel y con ella amenazó a sus compañeros de salón.
El caso es que los padres de familia del menor se negaron a recibir atención psicológica, junto con el pequeño, e incluso ellos amagaron con presentar una queja ante el organismo, al ser obligados a tener sesiones de terapia. Los padres de los niños agredidos quieren que el alumno sea expulsado.
La directora de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación, Consuelo Segovia Reynoso, explicó que el asunto es inédito, ya que en otros casos similares, los padres aceptan ser tratados por especialistas para enfrentar la agresividad de los niños.
El secretario de Educación, Francisco Ayón, dijo que el caso amerita la opinión legal de la CEDHJ para atender el asunto y no violentar los derechos de todos los niños.
Ahora, el caso del niño de segundo de primaria que amenaza a sus compañeros obligará al Congreso del Estado a reformar leyes en la materia para que sea obligatorio que los padres acudan a asesoría psicológica para solucionar casos de acoso escolar.
La queja de los padres amenazados por el niño de la navaja se presentó la semana anterior y este lunes se difundió el caso durante el Primer Congreso Internacional de Psicopedagogía, organizado por la Secretaría de Educación.