Celebran cuarto debate para la gubernatura de Jalisco

El y las aspirantes a la gubernatura de Jalisco celebraron el cuarto y último debate en donde mostraron sus argumentaciones y propuestas con el objetivo de permear en el voto de los jaliscienses el próximo domingo 2 de junio.



Guadalajara, Jalisco.

En las instalaciones de UDGTV CANAL 44, los aspirantes a la gubernatura de Jalisco celebraron el cuarto y último debate en donde mostraron sus argumentaciones y propuestas con el objetivo de permear en el voto de los jaliscienses el próximo domingo 2 de junio. 

El candidato emecista, Pablo Lemus, fue el primero en llegar al edificio del UDGTV CANAL 44 con un maletín que, presumió, estaba llenó de propuestas.  

“Cargado de propuestas, muchas propuestas traemos aquí”.

  • Esta vez, en el debate transmitido por este canal de televisión pública y que fue moderado por Josefina Real y Raúl Frías, aconteció que, a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados, los candidatos concentraron la mayor parte de su tiempo disponible en a las propuestas antes que a los insultos y ataques.

Al final, frente a los medios de comunicación, los tres candidatos se mostraron confiados respecto a los resultados de los comicios del próximo domingo 2 de junio. Sin embargo, exigieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana un ejercicio eficiente y transparente.

Claudia Delgadillo, candidata por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Jalisco”, expuso:

“Muy a pesar de que las denuncias que su servidora presentó ante el IEPC no han prosperado, yo sí confió en que el IEPC haga su trabajo de manera muy puntual y esté entregando el resultado el próximo domingo, día de la elección. Claro que voy a confiar en el resultado”.

Laura Haro, de Fuerza y Corazón por Jalisco, afirmó que de no reimprimirse las boletas de votación en Puerto Vallarta para que el nombre de la candidata Margarita Quintero aparezca en ellas, irán por la anulación total de las elecciones. 

“Lo que hoy te puedo decir, por ejemplo, en Puerto Vallarta que se imprimieron mal las boletas, que si las boletas no se reimprimen vamos a ir por la anulación completa de la elección. Igual en el Estado de Jalisco”.

Por su parte Pablo Lemus dijo no tener dudas la transparencia del trabajo del IEPC, afirmando que de ganar la elección haría un llamado a la conciliación entre las diferentes fuerzas políticas.

“Ese mismo domingo vamos a hacer un llamado a la cordialidad, un llamado a tener un gobierno cercano que atienda las necesidades de las y los jaliscienses que pueda escuchar a todas las fuerzas políticas".

Por Adán Padilla