Casos graves de dengue en Jalisco superan a los leves
Fotografía: AFP




 Guadalajara, Jalisco.

Se suman 36 casos nuevos de dengue en Jalisco para llegar a 406 en lo que va del año, manteniendo a la entidad en el primer lugar y también se agrega una muerte más sospechosa en estudio, actualmente hay cuatro en espera de dictaminación por parte de la federación.

En el país hay mil 781 enfermos de dengue.

En cuanto a casos probables hay 3 mil 132 personas que han acudido a recibir atención médica por tener síntomas de dengue que son dolor de huesos y muscular, dolor detrás de los ojos, fiebre, decaimiento.

  • En cuanto a los síntomas por dengue grave o con signos de alarma es fuerte dolor de estómago, vómitos persistentes, irritabilidad, aumento del tamaño del hígado, aparición de manchitas rojas o moretones que indica hemorragias.

Los casos de dengue con signos de alarma y graves ya son más que los casos no graves, lo que pone en mayor riesgo a la población, porque además el serotipo circulante en el país es el 3 considerado uno de los más virulentos.

Por lo tanto, el dengue de tipo 3 puede evolucionar hacia una afección más grave, incluso desde la primera infección.


Rocío López Fonseca