Casi 200 mil vacunas anticovid más llegan a Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Llegan más vacunas a Jalisco. Se trata de 198 mil dosis contra covid-19, informa el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren:

"Este miércoles llegaron dos cargamentos: uno con 78 mil 390 dosis de la farmacéutica Pfizer, que destina la Federación a nuestro Estado, y que corresponde a la entrega número 36; a la par, recibimos 120 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca correspondiente a la entrega 37, y que en su caso se destinarán a la aplicación de segundas dosis en distintos municipios".

Recuerda que todas las vacunas son seguras y tienen una alta protección para evitar que se registren cuadros graves de covid-19.

Y ante las dudas de la población de si ponerse la dosis, o no, el funcionario recuerda que estos biológicos ayudan al organismo a reducir el riesgo de complicaciones en caso de resultar contagiado.

"Seguramente habrás escuchado que alguien enfermó o incluso falleció aún vacunado, pero el porcentaje es muchísimo menor frente a las personas que hoy están ocupando una cama de hospital. La mayoría, hablamos de nueve de cada 10, no están vacunadas o no tienen el esquema completo. Por eso te reitero la invitación a vacunarte".

El funcionario recuerda que si, por alguna razón se perdió la cita para vacunarse, se puede llamar a la línea de atención de la Secretaría (33 3823 3220) para reagendar.